04 abril 2011

Haurdunaldiari buruzko hitzaldia · Charla sobre embarazo

“Ondo hasteko: elikadura osasungarria haurdunaldia baino lehen eta bitartean” da Enrique Ortega jaunak emango duen hitzaldiaren izenburua. Osakidetzaren etengabeko prestakuntzako irakaslea da; Dietista-Nutrizionista eta erizaina.

Apirilak 16an izango da, goizeko 10tan Gasteizen EHUko Farmazia Fakultatean. Zuen interesekoa izango dela espero dugu!

"Para empezar con buen pie: una nutrición saludable antes y durante el embarazo", es el título de la charla que impartirá Enrique Ortega. Él es docente del programa de formación continuada de Osakidetza; Dietista-Nutricionista y enfermero.
El evento se celebrará el 16 de abril a las 10 de la mañana en la Facultad de Farmacia de la UPV en Vitoria-Gasteiz. ¡Esperamos que sea de vuestro interés!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy alumna del último curso de la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética. Estudio en la Facultad de Farmacia y me fijo en los tablones de la facultad día sí y día también.
¿Como es posible que no haya ni un solo cartel en el sitio donde se celebra este evento y que además es en la facultad donde se forman los futuros Dietistas-Nutricionistas en el país vasco?
Esto hay que mejorarlo, sin duda hay que mejorarlo...

ADDENE dijo...

Habitualmente, siempre que realizamos alguna actividad de formación en la Facultad de Farmacia, se publicita en los carteles de anuncios y se invita a los alumnos a acudir.

En esta ocasión, al finalizar la charla se celebrará la Asamblea Anual de Addene, a la que, por estatutos, solo pueden asistir los socios. Este hecho, junto a la necesidad de facilitar un listado de asistentes a la seguridad de la facultad, nos ha llevado a considerar que era más adecuado que toda la jornada (charla y asamblea) fuera en esta ocasión exclusiva para socios.

No dudes que, en futuras ocasiones, los alumnos seréis invitados, como siempre.

Por otra parte, aprovechamos la ocasión para recordarte que los alumnos podéis pertenecer a ADDENE en calidad de socios colaboradores, con una cuota reducida

Un saludo

ADDENE

Anónimo dijo...

No es por discutir, pero si soy alumna de último curso es que llevo por lo menos dos más yendo a la facultad y mirando carteles en los tablones y, ...no recuerdo haber visto nunca nada procedente de ADENNE.
¿Cómo pretender que los futuros D-N que salgan de la facultad conozcan la Asociación y sus actividades? Me parece que se está perdiendo una oportunidad genial y cómoda para los estudiantes que como bien sabemos muchos de ellos podrían ser también socios de ADDENE y AEDN en su modalidad "socio colaborador". Pero lo hecho, hecho está, sólo pienso que esto hay que mejorarlo para próximas ocasiones. Saludos.

Mª José Ibañez dijo...

Estimada compañera,

Dado que parecen existir dificultades para acceder a la información, quizá debamos plantearnos elaborar carteles más grandes, en lugar de los DIN-A4 habituales.

Sin embargo, debo reiterarte que la información se traslada a los estudiantes. Como muestra la elevada asistencia de estudiantes al curso sobre el programa Easy Diet, celebrado en noviembre de 2009 en la Facultad de Farmacia, al que acudieron 9 estudiantes.

Asimismo, en septiembre de 2010 se celebró una jornada sobre etiquetado de alimentos, impartida por Bittor Rodriguez, profesor de la Facultad y a la que se invitó a los estudiantes.

Si tienes cualquier duda, envianos un mail a addene@yahoo.es y gustosamente te enviaremos los carteles de invitación, para que puedas constatar que siempre se invita a los estudiantes.

Anónimo dijo...

Estimada Mari Jose:
Que se envíen carteles no es sinónimo de que estos aparezcan en los tablones informativos.
Sobre lo de la jornada Easydiet, me parece muy bien que esteis satisfechos de que se inscribieran 9 estudiantes. Pero no estoy de acuerdo el mérito de esto se debiese a los tablones de anuncios, ¡por favor!
¿De qué modo les llegó la información a esos 9? ¿Qiueres que lo comentemos en el blog?(no fué ni vía profesorado ni tablón de anuncios) ¿comentamos también si quieres la "reprimenda" que recibieron y cómo estuvieron en un tris de ser expulsadas por no ser socias sino "sólo estudiantes"?
Si decimos las cosas, digámoslas todas.
Sobre la jornada de etiquetado,el 10/09/10... (no dices la participación en este caso ¿cero? ) me remito al primer parrafo y a que el 10/09 no habían empezado el curso escolar más que los alumnos de 1º de grado, los de cursos superiores empezabamos el día 20. Compruebalo aquí: http://www.ikasleak.ehu.es/p202-shgradct/es/contenidos/informacion/calendario_escolar/es_cal_esc/calendario_escolar_10_11.html

Mi intención no era otra que llamar la atención sobre el desconocimiento que los estudiantes tienen sobre las actividades de la asociación en general y en la propia Facultad en particular, y proponeros a futuro que mejorarais este aspecto. Por si acaso se ha entendido otra cosa, lo vuelvo a reiterar.
Saludos.

Mª José Ibañez dijo...

Estimada compañera,

La crítica, si se hace desde datos correctos y con toda la información, siempre resulta constructiva e interesante. Cuando, veladamente, se insinua que se miente, resulta ofensiva. Más aún cuando se deja caer que se informa sólo a determinadas personas por vías diferentes a los carteles y a la colaboración del profesorado.

Respecto a los datos que aportas, considero necesario hacer alguna aclaración:
1º La jornada de Easy Diet requería tener acceso al programa. Para obtener este acceso, es necesario ser socio (estudiante o numerario).
2º El problema surgió cuando un profesor, al transmitir de manera independiente (sin nuestro conocimiento) la información, olvidó este aspecto, con lo que nos encontramos con estudiantes que no eran socias
3º Al ser un curso que se realizó en multiples ciudades, se gestionaban las inscripciones de manera centralizada y no pudimos detectar este problema.
4º A estas estudiantes no les podíamos habilitar el acceso on-line al programa.
5º Una vez conocido el problema, no hubo ninguna "reprimenda". Se les preguntó cómo se habían enterado del curso y cómo se habían inscrito y se hizo todo lo posible para que pudieran seguir el curso desde ordenadores compartidos.
6º En ningún momento la vicepresidenta de la asociación, que era quien tuvo que gestionar este inesperado problema se planteó el expulsarlas de la sala.

Sobre la jornada de etiquetado, la fecha que das no es correcta, no se celebró el 10 de septiembre, sino el 25, como puedes ver en el link adjunto: http://addene.blogspot.com/2010_09_01_archive.html Si lo deseas, facilitanos tu nombre e e-mail y te enviaremos el cartel de invitación que se colgó en la facultad y que yo, personalmente, vi en los tablones de anuncios el día 25.

La asistencia global a esta jornada fue de 17 personas, 4 de las cuales eran estudiantes.

Asumimos que tenemos trabajo por delante para mejorar la relación con los estudiantes, motivo por el que tenemos un grupo de trabajo específico para trabajar en este aspecto. Si consideras que tienes cosas que aportar en este área, te invitamos a que te asocies y te integres en este grupo de trabajo.

Por mi parte, doy por zanjado el debate.

Un saludo

Mª José Ibañez, Presidenta de ADDENE

Anónimo dijo...

De tu último post, me quedo con el última párrafo:

"Asumimos que tenemos trabajo por delante para mejorar la relación con los estudiantes, motivo por el que tenemos un grupo de trabajo específico para trabajar en este aspecto. Si consideras que tienes cosas que aportar en este área, te invitamos a que te asocies y te integres en este grupo de trabajo."

Creo que es mejor dejar el asunto aquí una vez que estamos de acuerdo en algo, Si para tí es lícito considerar ofensivo argumentar con datos erróneos, para los demás también puede llegar a serlo. Yo cuento con información algo distinta a la que tú manejas sobre lo ocurrido durante el curso Easydiet.

Pero dejémoslo estar... Zanjado este debate. Gracias por las molestias y esperemos que en futuras ocasiones los actos de ADDENE en la Facultad de Farmacia se publiciten de manera que llegue la información correctamente a los estudiantes.