09 marzo 2011

Lapurreta EGEDDEko egoitzan · Robo en la sede de ADDENE

Pasa den martxoaren 3an lapurreta jazo zen EGEDDEko egoitzan. Atea behartuta eta irekia zegoen eta ordenagailua falta zen. Datu basea zerbitzari urrun batean dago eta gainerako fitxategiek sergurtasuneko gakoak eta kopiak dituzte; gaitzerdi. Bestelako dokumentuak ikutu gabe zeuden, eta hori dela eta, Ertzaintzaren arabera lapurreta arrunta izan omen da.

El pasado 3 de marzo se cometió un robo en la sede de ADDENE. La puerta estaba forzada y abierta y habían robado el ordenador portatil. Afortunadamente, la base de datos está en un servidor remoto, el portatil protegido con clave y tenemos una copia de seguridad muy reciente. La documentación estaba intacta, por lo que la Ertzaina nos indicó que consideran que ha sido un robo común.

1 comentario:

teba dijo...

Lamento lo del robo. No deja de ser un inconveniente el tener que volver a comprar un ordenador y recuperar toda la información que hubiera en él guardada. Una verdadera faena.

Aprovecho la ocasión para ver que habéis cambiado el diseño y la presentación del blog que es mucho más agradable e interesante.

Saludos